Desatención a Enfermos Crónicos y No Crónicos por la Sanidad Pública

Desatención a Enfermos Crónicos y No Crónicos

Hay que DENUNCIAR la Desatención a Enfermos Crónicos y No Crónicos por parte de la Sanidad Pública

En esta lucha política de poder, de competencias y transferencias de competencias entre comunidades  y gobierno son los enfermos los que estamos pagando un gran precio, nuestra salud.

Los políticos y los que tienen que defender los derechos de los más vulnerables juegan con los derechos de los enfermos, tanto los crónicos, como los dependientes como de los enfermos que necesitan atención.

Este juego y la pandemia esta provocando graves problemas tanto a los enfermos crónicos como a los que necesitan atención por diversas causas.

Esto es una injusticia, una vergüenza, es indigno, que el país que se conocer por tener la mejor Sanidad a nivel mundial este vejando y dejando a los enfermos a su suerte.

No me cabe en la cabeza como esto sucede y porqué, no lo entiendo.

Quiero denunciar en esta publicación que esto es insostenible.

Es insostenible porque gracias a los recortes de años anteriores tanto en personal sanitario, como listas de espera  cada vez más largas y las camas en los hospitales públicos cada vez más reducidas nos esta provocando que el sistema se colapse aun más por el covid.

Ya hace años que los enfermos que necesitan camas de hospitalización ya sea por una urgencia o por una cirugía pueden pasar días y semanas en urgencias sin tener una cama en la unidad de hospitalización.

Pero ahora que ha venido la pandemia se han dado cuenta los políticos que hacen falta más personal y recursos.

Listas de espera de la Dependencia pasen años en llegar la ayuda necesaria a los más vulnerables, que cuando llega la persona ha fallecido.

Miles de enfermos son derivados a la empresa privada que se lleva millones de euros de todos nosotros por querer recortar en la sanidad pública pero luego le dan el dinero a la sanidad privada.

¿Cómo puede ser más barato tener convenios con las privadas que tener una sanidad publica fuerte y con profesionales que no tengan que emigrar para tener contratos dignos?

¿Porqué hay tanto problema en tener en realizar visitas presenciales? 

Se han parado todos los cribajes de prevención de enfermedades que son tratables si se diagnostican rápidamente,esto va a provocar una pandemia de enfermos y muertos porque no han sido atendidos cuando deberían.

Las administraciones no están haciendo su trabajo, no hay acceso a ayudas dignas ni recursos para pedir ayudas.

Para pedir una cita presencial en tu centro de salud tienes que hacer horas de colas, que esto para enfermos crónicos y vulnerables es un suplicio y un castigo.

Como sanitaria y enferma me indigna esta situación.

Desatención a Enfermos Crónicos y No Crónicos 2

Me uno a la campaña #AtenciónCrónicosYa iniciada por los Jóvenes Pensionistas

En esta campaña de concienciación y reivindicación se pide:

Una atención prioritaria debido al retraso en los tratamientos y cirugías. Dotando a la sanidad pública de recursos humanos y materiales necesarios para ellos.

♠ Que se tomen cuantas medidas sean necesarias para garantizar la atención, aun cuando la situación epidemiológica pudiera empeorar (hospitales «limpios de Covid-19, programa intensivo de pruebas PCR para estos pacientes…).

Atención adecuada a personas dependientes, tanto en domicilio como en residencias y/o centros asistenciales.

Retornar los tratamientos rehabilitadores con las debidas precauciones de seguridad sanitaria: para evitar la progresión, agravamiento y/0 deterioro de la salud de los pacientes.

 

Desatención a Enfermos Crónicos y No Crónicos 3