MENSAJES PARA VISIBILIZACIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS INVISIBLES

MENSAJE 1 - LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

COMO ME VES Y COMO ME SIENTO

En la gran mayoría de enfermedades crónicas invisibles o discapacidades o diversidad funcional, son invisibles porque no las ves, pero que no las veas no quiere decir que la persona no esté enferma o se sienta mal.
AsÍ que intenta tener un poco de empatía y no juzgues por lo que ves, solo apoyala y difunde para ayudar a visibilizar su dolencia.

MENSAJE 2 - TODO EL TIEMPO

QUÉ SIGNIFICA TENER DOLOR CRÓNICO

Sufrir de dolor crónico es no poder olvidarte de él, aunque me veas con buena cara, aunque me veas reir, aunque me veas llorar, todos los días de mi vida el dolor crónico está presente.

No me juzgues por disfrutar de los pequeños momentos de tregua que pueda tener.

dolor crónico

MENSAJE 3 - LA LENTE NO HACE LA FOTO

Aunque NO LO VEAS mi ENFERMEDAD está ahí

Muchas enfermedades son "invisibles" a simple vista, puedes tener buena cara, puedes tener ganas de maquillarte, prepararte y cuidar tu aspecto. Pero lo que ves no es lo que hay dentro de esa persona, por dentro puede estar llena de dolores, miedos, fatiga, y llena de espigas que no se ven por fuera, pero eso no quiere decir que no sufra, que no luche por mantener una buena cara hacía los demás, por tener un aspecto agradable hacía la gente, por tener una sonrisa hacía las personas, no juzgues la lente y sé empático con esa persona.

La lente no hace la foto

MENSAJE 4 - ENFERMEDAD CRÓNICA

Enfermos Ausentes y Confinados de por Vida

Dedicado a la Aprobación desde el Parlamento Europeo de fondos para la investigación científica de la Enfermedad Neurológica Invalidante "Encefalomielitis Miálgica".
Por todos nosotros, he copiado un hashtag del twitter #MillonesAusentes_y_Confinados.
Por todos los enfermos ignorados por el sistema y desahuciados por los médicos.

enfermedad crónica

Foto de drawthatdata traducida al Español ME

"Encefalomielitis Miálgica". Recurso Útil para llevar un registro de los síntomas de la ME.

registro síntomas ME

ENFERMOS INVISIBLES

Existen enfermos que no pueden manifestarse, no pueden realizar quejas, no pueden reclamar sus derechos y están desahuciados y demasiado enfermos para poder moverse, al sistema no le interesa que se cumplan sus derechos, el derechos a vivir, el derecho a no tener dolor, el derecho a una vida y muerte digna. Por todos, difunde.

Mensaje Enfermos Invisibles

DERECHO A SER VISIBLE

Lucho por mis Derechos.
Derecho a un tratamiento digno. Derecho a tener una cura. Derecho a vivir. Derecho a ser visible. Derecho a que la administración reconozca mis enfermedades.

Derechos